FICHA / DETALLE

Comenzó en el 2010, hasta el 2013 se formó en Espacio de arte AR (Lic. Angélica Rochón) en Venado Tuerto STA FE . Continuó en 2013 con el pintor Oscar Poliotto en Venado tuerto Santa Fe. Realizó en Junio del 2014 un seminario de escultura en técnica CERA PERDIDA con Antonio Pujia en Floresta CABA.
Trayectoria incipiente y un talento que lo llevará más lejos que sus propios deseos.
De dibujo impecable y color ineludible, transita el universo de imágenes reales.
Con una mirada que no soslaya las complicaciones de la vida o las crudas realidades históricas, sorprende al público ávido de verdades bellas.
El uso del color en este artista subyuga al espectador. Azules y naranjas que aunque reconocibles como modernos nos retrotraen a los que los viejos maestros preparaban mezclando insumos que le brindaba la naturaleza.
Ávido de controlar todas las técnicas no deja de experimentar imbricando materiales y soportes. La línea acompaña toda su obra, incluso cuando no la vemos. Su dúctil rasgo dibujantico le permite soñar la imagen y concretarla.
El acrílico, su gran aliado en la composición, le permite el vínculo con el trazo expresivo del dibujo donde descansa la magia de este artista.

Daniela Zattara*
   

8 Publicaciones en www.maurocalderone.com